Recetas de comida casera para perros

Recetas de comida casera para perros

RECETAS DE COMIDA CASERA PARA PERROS

Tener una mascota saludable es muy importante; ya que un perro forma parte fundamental en nuestras vidas y familia.

Tener la oportunidad de brindarle una alimentación balanceada es posible mediante la comida casera. Es recomendable que la receta o dieta que le demos a nuestros perros este bajo la supervisión de un veterinario y estaremos más tranquilos con respecto a su alimentación, en vista que los alimentos preparados suelen no cubrir las expectativas nutricionales para los perros.

Un perro bien alimentado estará contento, sano, feliz y sin duda te lo agradecerá con su amor incondicional.

Los alimentos que le prepares en casa tienen grandes beneficios ya que tienes la libertad de poder medir la calidad y cantidad de lo que le das de comer.

Entre los alimentos que no se le pueden dar a los perros se tiene la cebolla, chocolate, lácteos y sus derivados, uvas, aguacate, salsas, pasas, sobras de huesos cocinados, cascara de huevos, frituras.

Tener un perro sano es muy importante y sobre todo mantener una alimentación equilibrada para que el perro pueda tener un desarrollo normal, así que veamos unas ricas recetas caseras y muy nutritivas que harán que tu perro sea muy feliz comiendo sanamente.

Sabrosas recetas caseras para nuestros perros:

  • Verduras en forma de puré: Las verduras perfectamente pueden formar parte de la alimentación y tener grandes fuentes nutricionales, también se puede hacer un puré con lentejas, se deja cocinar muy bien para luego triturarlas y esta puede ser mezclada con arroz.

Cuando utilizamos este tipo de alimentos que no le estamos dando carne, también lo podemos complementar con tofu esto no es más que una cuajada de leche  que posee un alto contenido de proteínas. Y por supuesto hacer un puré  de verduras será más económico y le otorgarás grandes beneficios nutricionales.

  • Pollo y Arroz: Esta receta es válida para tres o cuatro porciones de comida. Se debe conseguir:

Ingredientes: Dos tazas de arroz, 1 pechuga de pollo y dos tazas de agua.

Preparación: El pollo colócalo en una plancha y cocínalo hasta que esté bien asado, también lo puedes preparar cocinando en agua hasta que hierva, seguidamente prepara el arroz como comúnmente lo cocinas, corta el pollo en cuadritos mézclalo con el arroz y listo!

Espera a que la comida este a temperatura normal y sírvelo. Ten en cuenta no debes colocarle sal a los alimentos del perro que se cocine en casa.

  • Arroz con diferentes Verduras: Esta receta puede alcanzar para unas 10 porciones de alimento para el perro. Debes conseguir lo siguiente:

Ingredientes: 5 tazas de aguas, tres tazas de arroz, una pechuga de pollo, 2 tazas de cada verdura (zanahoria, espinaca, brócoli, papas).

Preparación: Se debe lavar muy bien las papas, zanahoria, espinaca y brócoli, luego picarlo en cuadritos pequeños, en una olla se pone a hervir agua y se echa los vegetales y el pollo bien picaditos. El arroz se cocina como frecuentemente lo haces. Una vez que todo esté listo mézclalo déjalo enfriar y listo a comer! Sirve una porción y lo demás refrigéralo para otras comidas del perro.

Hay una gran cantidad de recetas que podemos mezclar partiendo como base el arroz y macarrones combinados con los tipos de Carnes como: pato, cordero, ternera, caballo, pollo. Otros ingredientes que puedes sumar a la alimentación de tu perro son los Huesos: carnoso o lechoso. Frutas: melón, sandía, plátano, manzana, cabe destacar que la fruta debe estar sin semillas. Lácteos: pero fermentados como yogurt natural. Enlatados como sardinas y atún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here