El Torrent de Colobrers, senderismo con perros

senderismo con perros

El Torrent de Colobrers, el secreto mejor guardado de Sabadell

¿Quién dice que no hay naturaleza cerca de las grandes ciudades? ¿Buscas una ruta para realizar senderismo con tu perro?

A tan sólo 3 km del centro histórico de la ciudad de Sabadell, hay uno de los parajes naturales más bien acondicionados, con más interés ecológico y lleno de alicientes de las comarcas de Barcelona.

Este sitio es ideal para realizar excursiones con perros cerca Barcelona

Aunque siempre hay gente caminando por la ruta del Torrent de Colobrers los fines de semana, el apacible paseo parece que sea sólo por los Sabadellense o por la gente de los alrededores que lo conoce.

Las indicaciones para llegar a la zona y su divulgación es nula; quizás de esta manera se conserva el paraje bien limpio y evita más aglomeraciones de visitantes de los que ya hay actualmente.

Pero creo que hay que conocer el lugar y sería injusto que mucha gente se lo perdiera sólo para no divulgarlo.

Si vas por la carretera en dirección a la ciudad de Castellar (llamada carretera de Prats de Lluçanès), no se encontrará ni una sola indicación hacia el punto de inicio de este interesante recorrido a pie.

Al final del post, tienes un mapa con las indicaciones para que sepas como llegar a este sitio.

Cruzado el puente sobre el río Ripoll a mano derecha (km 3,1) hay que tomar la pista forestal que llevará en pocos metros el restaurante Can Pagès, punto de inicio del recorrido.

excursiones con perros cerca barcelona

Una vez aparcados, rodear la parte derecha del restaurante y los pocos metros -sorpresa- sale la primera indicación del recorrido del torrente de Colobrers y del Parque Fluvial del Ripoll.

El camino estrecho y de buena huella, cruza numerosos ríos por puentes de madera.

La fuente de la Tosca, el recorrido desfiladero, la lozana vegetación de ribera, la espectacular arcada de la Horadada o la fuente de Can Moragues son los principales puntos de interés de esta región fresca y sombría en las afueras de una gran ciudad y que se puede hacer en unos 30 minutos de recorrido sencillo para toda la familia y perfectamente indicado.

Ahora que viene el buen tiempo, no te pierdas el camino del Torrent de Colobrers.

Este paraje protegido esta muy cerca de Sabadell Centro y vale la pena verlo y disfrutarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here