Agility Valles

Vallès Club Caní d’Agility

¿Quiénes son?

Somos un club sin ánimo de lucro, situados en Caldes de Montbui (provincia de Barcelona). Nuestra actividad principal es el agility, desde los inicios, hasta la competición, para cualquier tipo de perro, sea del tamaño que sea, siempre y cuando tenga una salud adecuada para realizar ejercicio, pues para nosotros la salud de nuestro compañero es de vital importancia.

¿En qué consiste el agility?

El agility consiste en recorrer una serie de obstáculos (saltos, túneles, empalizadas, slalom.) de forma cronometradas y con el mínimo fallos posibles. El guía (así llamamos a la persona que conduce el perro dentro de pista) tendrá que ser capaz de guiar a su perro a través de todo el recorrido, previamente reconocido, a través de unos números que un juez oficial coloca. Según el tamaño del perro, los saltos tienen una altura u otra (3 alturas en total).

Las instalaciones

En nuestras instalaciones disponemos de 4 pistas, 3 de tierra y una de césped natural, totalmente valladas, además de espacio para que los perros jueguen y corran antes o después de las clases.

Antes de iniciar el agility hacemos un curso de obediencia, pues no se puede practicar agility sin un mínimo de ordenes (como el quieto, ven, etc) y sociabilidad entre perros y personas. Estos cursos son estrictamente en positivo y se utiliza mucho el conocido clicker, normalmente, duran unos 3 meses. Posteriormente se empieza a trabajar el agility, y vamos subiendo de cursos hasta llegar a competición, siempre con profesores cualificados que nos ayudarán en todo momento.

Actualmente en nuestro club tenemos a personas compitiendo por la RSCE (Real Sociedad Canina Española) y por la FCAG (Federación Catalana de Agility), a todos los niveles. Organizamos competiciones trimestralmente a los que todo el mundo está invitado a ver, de forma gratuita, en nuestras instalaciones (próximas fechas 23 y 24 de febrero, pero siempre lo indicamos en nuestro Facebook).

Invitamos a cualquier persona que quiera conocer este deporte o visitarnos a hacerlo los martes y jueves (días de entreno oficial) a nuestras instalaciones, seguro que os gustará!

Contacto:

GPS: N 41º 37′ 07” E 2º 10′ 31.7”

Apartat de Correus, 36

08140, Caldes de Montbui

Tlf: 670 44 86 34

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here